Para el Partido Socialista este 2023 ha estado marcado por la “intensidad política” porque se han celebrado de forma continuada dos elecciones y, aunque se congratula de que se haya mantenido un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez en la Moncloa, a nivel local, no se han cosechado los mismos resultados.
Gloria Rojas expone en los micrófonos de COPE Melilla que un Ejecutivo socialista en el Estado supone políticas basadas en la mejora de las infraestructuras y las medidas sociales que pongan en valor los servicios públicos y el bienestar de la sociedad.
No ha sido así en lo que concierne a las elecciones locales en las que, apunta la secretaria general del PSOE, “son innegables” los buenos resultado del Partido Popular, alcanzando la mayoría absoluta. En este sentido, se abre un periodo para los tres diputados socialistas en la oposición, desde donde continuarán trabajando para recuperar “la confianza y el apoyo de los melillenses”.
Afirma Rojas que no está “sorprendida” con la actitud “soberbia y prepotente” del Partido Popular en estos seis meses, desde que volvieron al frente de la Ciudad Autónoma, porque, asegura, “están convencidos de que se les ha robado cuatro años la ciudad”.
Denuncia el aumento “al máximo” del personal eventual de confianza contratado por el Gobierno local, las “figuras extrañas” para la gestión del área de Festejos y la “merma” en la vida cultural con el cierre del Teatro Kursaal.
Finalmente, Rojas reclama al presidente Imbroda que sea “leal” al Gobierno de España, que se olvide de las “rencillas” con el Partido Socialistas y de las siglas, y se trabaje conjuntamente por el bien de Melilla.