Las negociaciones de las enfermeras y las auxiliares del Centro Asistencial con la empresa para que no se establezcan “turnos ilegales” se han paralizado ante la falta de acuerdos y a la espera de mantener una reunión con el nuevo Gobierno local.
Explica Gema Calderay en los micrófonos de COPE Melilla que “de momento” no se ha alcanzado ninguna solución porque los horarios que ofreció la empresa no han convencido a todas las trabajadoras, lo que hace que “esté todo en el aire”. Detalla la presidenta del Comité de Empresa que la situación se mantendrá hasta que se conozcan qué medidas contempla el Ejecutivo de Juan José Imbroda para cubrir la falta de personal porque, reconoce, “todo se traduce en dinero”.
Comenta que las enfermeras y auxiliares abogan por un ‘turno antiestrés’, que consiste en reforzar la plantilla con tres enfermeras y del orden de siete auxiliares para cada pabellón del Centro Asistencial. En este caso, la jornada sería de mañana, tarde y noche con un descanso de dos días. Sostiene que es lo que llevan pidiendo “desde hace mucho tiempo”, pero insiste en que depende de la partida presupuestaria que se destine porque se necesitaría contratar más personal.
Subraya que ahora mismo el ‘modelo antiestrés’ está presente tres de cada cinco meses y recuerda que el turno que quería imponer la empresa desde el pasado 19 de junio no incluía esta modalidad.