La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de nacionalidad española y con residencia en Melilla como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ya ha pasado a disposición judicial.
Fue el pasado sábado a las 21.10 horas cuando una patrulla que estaba de servicio observó cómo un individuo salió “de forma precipitada” de un vehículo “portando en su mano un objeto metálico, al parecer un arma blanca, de grandes dimensiones” y cómo acometía en repetidas ocasiones contra otro hombre que estaba en la calle “para, posteriormente, darse a la fuga”. Todo, se apunta, en presencia “de gran cantidad de personas que se encontraban en la zona”.
Los agentes de la Guardia Civil auxiliaron al hombre herido, “a quien le emanaba abundante sangre de su hombro izquierdo a consecuencia de los golpes recibidos con el arma blanca”. Se solicitó la urgente presencia del servicio de emergencias mientras taponaban la herida y cortaban la hemorragia.
El ahora detenido huyó de la zona y se metió en una vivienda cerca del lugar. Los agentes le invitaron a que saliera. Tras unos minutos de espera, salió de la casa portando un objeto metálico, “arrojándolo a los pies de los agentes”. El arma blanca arrojada -una navaja de, aproximadamente, ocho centímetros de hoja- presentaba restos de sangre en su hoja.
La víctima, un joven de 18 años con residencia en Melilla, fue dada de alta tras ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de las lesiones sufridas.