La Policía Nacional ha detenido a tres menores extranjeros no acompañados de 17 años en la carretera de circunvalación con más de un kilo de hachís distribuido en diez tabletas. Los jóvenes, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un delito contra la salud pública, fueron sorprendidos ayer recogiendo objetos que les tiraban del otro lado de la valla a la altura de Barrio Chino.
Al percatarse de la presencia policial soltaron los paquetes y salieron huyendo, pero fueron alcanzados. Los paquetes contenían casi un kilo de hachís. Estos tres menores iban acompañados de un cuarto que no cogió nada del suelo ni huyó ni portaba drogas, por lo que fue identificado pero no detenido.
Uno de ellos fue detenido el día 4 en el mismo lugar cuando, acompañado de un adulto de 20 años, de nacionalidad española y con seis detenciones anteriores, se le incautaron un total de 1200 gramos de hachís y 1070 gramos de kiffi, presentando en este caso el menor una fuerte resistencia al ser detenido. Según la Jefatura Superior de Policía, se ha constatado que algunos de estos menores son coaccionados y amenazados por adultos para que realicen este tipo de tareas.
Ademas, se informa de que el viernes 16 una patrulla de la UPR detuvo, en la misma zona, a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí al que se le aprehendió 1795 gramos de hachís dispuesto en porciones, portando incluso una balanza de precisión.