La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular considera que la segunda ola de la pandemia ha sido “dramática” para la Ciudad Autónoma de Melilla. Tras reunirse con el Colegio de Médicos y con el Colegio de Enfermería, Ana Pastor ha calificado de “improvisada y temeraria” la gestión que ha desarrollado el Ejecutivo, un Gobierno que, a su juicio, ha actuado de forma “totalmente descoordinada”.
La popular ha denunciado los continuos enfrentamientos públicos que han sido protagonizados por el Gobierno y ha criticado las desautorizaciones y contraórdenes que se han registrado por parte de algunos responsables políticos. Entiende que estos hechos han sido “una desgracia” para Melilla que sigue, insiste, sin tener una voz única en la gestión de la pandemia.
Ana Pastor lamenta que, en la ciudad, 38 personas hayan perdido su vida a consecuencia de la Covid-19 y que el acumulado de positivos haya superado los 4.000 casos. La popular, que está convencida de que en esta segunda ola ha habido una absoluta falta de previsión, pide al Gobierno que no llegue siempre tarde cuando más se le necesita.
Les reprocha a los socialistas que aquello que han pedido cumplir en otras comunidades autónomas no lo estén respetando ellos mismos en los territorios que, como Melilla, son de su gestión directa.
De igual modo, la vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular reconoce que tampoco entiende, por ejemplo, que el Gobierno pusiera “el grito en el cielo” cuando la Comunidad de Madrid –“que ha hecho un esfuerzo espectacular”- tenía 500 casos activos por cada 100.000 habitantes y no hiciera lo mismo cuando las cifras de Melilla eran mucho peor, con 1.400 casos por cada 100.000 habitantes.
Así las cosas, el PP le pide al ministro de Sanidad y al presidente del Ejecutivo central que “vengan a Melilla y trabajen por la realidad de la ciudad”.