“Si conoce la respuesta”, Paz Velázquez le pregunta al presidente de la Ciudad cuánto material de protección se ha comprado para los funcionarios “y, en general, para todo el personal que trabaja para la Administración local”. Refiriéndose a mascarillas, geles, guantes y a equipos de protección individual (EPIs), la diputada del Partido Popular (PP) asegura que las 50.000 mascarillas que se han repartido formaban parte del stock del que disponía la Dirección General de Sanidad por un brote de Gripe A de años atrás. Subraya que “eso es lo que se ha repartido hasta ahora”.
Al igual que hizo ayer su compañera Esther Donoso, Paz Velázquez vuelve a preguntar por las 20.000 mascarillas donadas por la Fundación Endesa. Quiere saber si ya se han puesto a disposición de Salud Pública para que sean los técnicos los que decidan a qué colectivos se van a hacer llegar.
En tercer lugar, interpela públicamente la diputada del PP al presidente De Castro sobre los 10.000 test rápidos comprados por el Gobierno de Melilla, aunque, por el momento, a la ciudad tan sólo han llegado mil que se entregaron días atrás al personal sanitario del Hospital Comarcal. Matiza que “hay otros colectivos muy importantes que siguen a la espera para que se les realicen estas pruebas”.
Por último, lamenta Velázquez que Eduardo de Castro no sea capaz “de liderar ni de coordinar” un Gobierno que, a su entender, sufre una “descoordinación interna”. Apuntando que “más que un Gobierno parece el ejército de Pancho Villa”, se refiere a la desautorización del consejero de Distritos por parte del responsable de Políticas Sociales, quien defendió que la realización de test rápidos de detección del coronavirus en los menores inmigrantes en situación de calle no es, ahora mismo, una prioridad.