Pedro Antonio García presenta su candidatura al Rectorado de la Universidad de Granada apostando por la creación de la ciudad universitaria frente al nuevo hospital, la mejora de las oportunidades laborales del profesorado y la implantación del Grado en Ciencias de los Datos.
El catedrático en Estadística considera que hay que “romper con el día de la marmota” porque existen muchas demandas que no se han atendido durante años e instalaciones que necesitan una renovación. Una actuación en la que espera que puedan ir de la mano la Ciudad Autónoma, el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
En los próximos días mantendrá varias reuniones con los consejeros del Ejecutivo local en el que pondrá sobre la mesa la necesidad de construir una nueva residencia de estudiantes que sirva de alojamiento universitario durante el periodo lectivo y turístico durante la época estival.
Apuesta por la rehabilitación de la zona de barracones frente al Hospital Universitario que supondría un desahogo para los problemas de espacio que cuenta actualmente el campus de Melilla o la implantación del Grado en Ciencias de Datos, que no se encuentra en la UGR, y que serviría para la atracción de estudiantes que quiera asentarse en la ciudad y no “por desbordamiento de alumnado” en algunas titulaciones que ya se encuentra en Granada.