El nuevo rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el diputado delegado de asuntos universitarias, Jesús Romero Imbroda en la que se ha mostrado un gran “espíritu colaborador” para conseguir el objetivo de “atraer, formar y fijar talento” en Melilla.
Imbroda resalta el gran compromiso del dirigente de la UGR porque esta ha sido una de sus primeras visitas desde que juró su cargo y al que ya se le ha explicado el objetivo marcado por el nuevo Gobierno local para aumentar la oferta en 5.000 estudiantes con el objetivo de “colaborar en todo lo necesario”.
Mercado ha detallado que en Melilla se debe trabajar para “ir creciendo” realizando políticas universitarias que incidan en la “mejora de la calidad de la formación, las infraestructuras y los servicios” para los alumnos.
El nuevo rector celebra como una “buena noticia” que en el próximo otoño ya pueda estar finalizado el nuevo Pabellón Polideportivo de la UGR, “cumpliendo con la previsión de la unidad técnica”, y que comenzará a ser una infraestructura al servicio de los universitarios y la ciudadanía durante el segundo semestre.
Cree que “puede ser un hito” la rehabilitación del antiguo edificio de Correos porque va a permitir que “en el corazón de Melilla esté el corazón universitario” y ante la necesidad de contar con más espacios para la actividad docente.
También ha señalado la ampliación del edificio principal de la UGR, cuya obra posiblemente se inicie a principios de 2024. Recibe con los brazos abiertos la medida anunciada por Imbroda en su discurso de investidura para la construcción de una residencia universitaria junto a la plaza multifuncional de San Lorenzo, porque “es una de las grandes necesidades y demandas de la comunidad” y que permitiría tener una gran oportunidad para “mejorar la capacidad de atraer estudiantes”.