El portavoz de Movilidad del Partido Popular en el Senado, Pedro Rollán, apuesta por la declaración de Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas con Málaga y Madrid y la mejora en el Contrato Marítimo para aminorar “la distancia geográfica con el kilómetro cero”.
El abaratamiento del transporte es una de las principales reivindicaciones que el popular ha resaltado durante su visita a la ciudad como vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local para mantener un encuentro con el Equipo de Campaña del Partido Popular en Melilla. Cree que “con un control de las tarifas” se consigue que esa lejanía territorial “no se vea complementada con una distancia económica” y que espera que cuando Alberto Núñez Feijóo asuma la responsabilidad en el Gobierno del Estado repercuta en inversiones productivas para la ciudad.
Lamenta que “si se recurre a las prórrogas continuas de las concesiones marítimas” se está cayendo en el error de que el servicio está “descontextualizado” y apuesta por un Ejecutivo central que “vele por la calidad y el abaratamiento” de las conexiones entre Melilla y la península en las circunstancias actuales.
Hace una mención especial a la inversión que Juan José Imbroda consiguió de 295 millones de euros recogidos en el documento de los Presupuestos Generales del Estado para obtener 25 hectáreas más de terreno para Melilla con el objetivo de “reubicar actividades en esa ampliación” de la que “nada hay, ni está, ni se la espera”, al igual que el muelle de cruceros proyectado por el PP y que supondría “un trampolín para el crecimiento de la ciudad”.