El presidente de Melilla afirma que con un presupuesto de 90 millones de euros del estado se “resolverían los problemas de la ciudad”. Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión de este viernes en el Palacio de la Moncloa.
Tras el encuentro, Juan José Imbroda ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado algunos de esos problemas que ha tratado con el presidente de España. Entre ellos las cifras de paro o las dificultades para fomentar una economía basada en el turismo.
Imbroda ha destacado que la ciudad tiene un déficit de 130 millones de euros en cuidados de menores migrantes.
Además, con esta reunión, Pedro Sánchez también ha podido conocer de primera mano los problemas sociales y económicos que está provocando en Melilla el cierre de la frontera con Marruecos.
El presidente de Melilla también ha detallado cómo el cierre de la frontera ha encarecido los precios de todos los artículos.
Imbroda y Sánchez han mantenido una reunión en positivo en la que han abordado algunas propuestas del Gobierno de Imbroda para solucionar algunas de las dificultades que atraviesa la ciudad, como las que se dan en el ámbito sanitario.
El presidente de Melilla ha compartido con el jefe del Ejecutivo que no hay una unidad de ictus, ni especialistas en pediatría o en oncología.
Imbroda ha sido el último en participar en esta ronda de contactos con presidente del Gobierno de España, de quien ha destacado su “talante cordial y su tono agradable”.