Podemos ha acusado hoy a los partidos que integran el Gobierno local de cometer “presuntas ilegalidades” al incumplir la Ley de Contratos al abusar de la contratación menor para no tener que dar explicaciones. La formación que dirige Gema Aguilar exige al Ejecutivo local que se deje de “mantras electoralistas” y se aplique en la gestión del dinero público.
La secretaria general de Podemos Melilla asegura que después de analizar los contratos menores publicados obligatoriamente cada trimestre en la plataforma de Contratación del Sector Público se puede afirmar que el Gobierno local olvida “sin justificación alguna” los principios de transparencia, integridad y publicidad que establece la ley.
Aguilar, que tiene claro que el Ejecutivo “se está saltando a la torera” la Ley de Contratos, reprocha al Gobierno tripartito que siga el procedimiento de gasto público heredado del Partido Popular cuando se ha definido siempre como el Gobierno “de la regeneración democrática y del cambio”.
Según la secretaria general, en la información aportada de los contratos menores de 2020 se puede comprobar que el fraccionamiento de contratos, tanto de obra como de suministros y servicios, se da en todas las consejerías de la Ciudad, desde Infraestructuras y Urbanismo, hasta Hacienda, Medio Ambiente o el Patronato de Turismo.