Unidas Podemos alerta de un posible “fraude masivo” en las elecciones del 28 de mayo por “la compra de voluntades a cambio de una miseria”. Insta a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto con responsabilidad.
Destaca Óscar Gaztelumendi la “experiencia comprando votos” de Coalición por Melilla (CpM), formación que, asegura, “nunca ha pedido perdón” ni ha mostrado arrepentimiento por ello. Señala que, después de cuatro años “adjudicando contratos a dedo”, ahora “van a pedir la contraprestación: el voto”.
Apunta que el PSOE, al igual que CpM, tiene una condena en firme por desempeñar este tipo de prácticas en las elecciones generales de 2008 y sostiene que “volverán a hacerlo si es necesario” porque, dice, tiene “falta de empatía hacia los melillenses” y “desprecio por las normas sociales y legales”.
En cuanto al Partido Popular, sostiene que es un “maestro jedi en esta materia”. Afirma que “se libraron en el caso de la compra de votos a cambio de vales de alimentos” y que uno de sus miembros fue grabado pidiendo votos a familias desfavorecidas “a cambio de no cerrar un centro de formación”.