Podemos Melilla aplaude que este lunes haya llegado a la ciudad una nueva máquina de aire acondicionado de la que disfrutarán los mayores de la Residencia del Imserso. Gema Aguilar reconoce que ha sentido “vergüenza” al enterarse que este aparato venía dando problemas desde hace años. Acusa al Partido Popular y al PSOE “de haber mirado para otro lado” y de falta de previsión.
La coordinadora de la formación no entiende que ambos grupos políticos hayan esperado a que la máquina se rompiese del todo para arreglarla. Denuncia que este hecho ha provocado que los mayores de la Residencia hayan tenido que soportar durante este verano temperaturas cercanas a los 40 grados. Subraya y lamenta que se ha puesto en riesgo la salud de todos ellos.
Aguilar recuerda que su formación, nada más conocer estos hechos, se puso en contacto con Luis Barriga, responsables del Imserso a nivel nacional, para que conociera de primera mano lo que estaba sucediendo en la ciudad. En este sentido, Podemos Melilla critica la gestión del director territorial, Ramón Moya, al que acusa de “mirar para otro lado” y de permitir una situación laboral “precaria” de todos los trabajadores e internos de la Residencia.