Podemos Melilla apuesta por liberalizar lo antes posible las patentes de las vacunas como única posibilidad para luchar de forma más rápida contra la pandemia de la Covid-19, La formación reprocha a PSOE, PP, Ciudadanos y VOX que se hayan opuesto a esta liberalización cuando lo ha pedido su partido y se muestren ahora a favor tras la propuesta del presidente de Estados Unidos.
Óscar Gaztelumendi, que recuerda que Unidas Podemos lleva mucho tiempo realizando esta petición, está convencido de que no si no acaba con el virus en todos los países, no acabará la pandemia.
En este sentido, apunta que, tal y como defienden los expertos, si se aumentara la producción un 500 por ciento en todos los países, en aproximadamente 8 meses estaría toda la población vacunada. Podemos insiste en la necesidad de inmunizar cuanto antes a la mayor parte de los ciudadanos para evitar que sigan apareciendo nuevas cepas y variantes.