Podemos Melilla cree que el de ayer fue un “día histórico” no solo para la ciudad sino para todo el conjunto del estado español. La secretaria general de la formación, Gema Aguilar, aplaude que se haya retirado la estatua de Franco de la vía pública y confía en que el Gobierno local continúe en esta línea, eliminando los nombres de más de 50 calles y quitando otra serie de monumentos que homenajean a personas que tuvieron un papel relevante durante la dictadura.
Podemos asegura que su grupo no va a permitir que estas esculturas y conjuntos arquitectónicos -que enaltecen la dictadura y el fascismo” caigan en manos de particulares como pasó con la imagen de Franco montado a caballo o el “carnicero de Badajoz”.
La formación, que entiende que “queda mucho por hacer” y que la Administración no debe quedarse solo en la retirada de la estatua de Franco, quiere saber dónde tiene previsto la Ciudad almacenar estas esculturas. Cree de exponerse al público, debe hacerse en un museo para recordar la memoria histórica de nuestro país.