Podemos considera que los melillenses deben comenzar a protegerse ellos mismos de la pandemia del coronavirus, habida cuenta de que el Gobierno local no lo hace. Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización, ha pedido a los ciudadanos que usen las mascarillas correctamente, que guarden las distancias de seguridad, que se mantenga una higiene constante y que se limite “al máximo” los encuentros sociales, saliendo a la calle, dice, solamente si es necesario.
La formación hace este llamamiento a la población al entender que los melillenses “han quedado huérfanos” porque las autoridades de la Ciudad no han adoptado las medidas que eran necesarias para controlar la crisis sanitaria y frenar los contagios.
Ante la grave situación que vive Melilla, dice Podemos, los ciudadanos tienen que ser conscientes de que tienen que cuidar de ellos mismos, siendo solidarios con todos aquellos que les rodean. La formación señala que solo así se conseguirá reducir los casos positivos, proteger a los más vulnerables y evitar el colapso del hospital.
Mientras tanto, Podemos señala que sigue a la espera de que el Gobierno adopte las medidas que no están al alcance del ciudadano para doblegar la curva de contagios, medidas que, a su juicio, pasan por reforzar el servicio de Atención Primaria, contar con más rastreadores, implantar la aplicación Radar Covid y por fomentar la inspección y controles de los locales.