Podemos Melilla cree que las medidas que ha planteado el Gobierno local para frenar la curva de contagios “son insuficientes”. La formación que lidera Gema Aguilar entiende que se debe proceder “de forma inmediata” al cierre de los locales de hostelería y restauración, sin necesidad de esperar al sábado por la noche.
La secretaria general de Podemos Melilla reconoce que entiende la preocupación de los empresarios por el cese de su actividad, pero remarca que es una decisión que se ha adoptado “porque la sanidad de la ciudad está en juego”. Aguilar pide al Ejecutivo local, eso sí, que abra de forma urgente una nueva línea de ayudas para este sector con el fin, explica, de que se puedan cubrir los gastos y pérdidas que van a tener por cerrar durante dos semanas sus negocios.
La formación morada también ha comentado que no respalda la concentración que algunos empresarios han convocado hoy, a través de redes sociales, para protestar por las medidas de control dictaminadas por las autoridades sanitarias. Aguilar insiste en que es necesario proceder al cierre de locales, cafeterías y bares para poder bajar la curva de contagios. Entiende que los datos hablan por sí solos.
Del mismo modo, desde Podemos Melilla se le reprocha al Ejecutivo local que siga abandonando a dos colectivos vulnerables como son los niños y los mayores. Señala que se deben establecer los protocolos de actuación correspondientes para que ambos sectores de la población puedan tanto desplazarse y moverse por espacios abiertos como realizar ejercicio físico.
Para finalizar, la formación alude al anuncio que realizó ayer el consejero de Salud Pública sobre que la Ciudad tiene previsto crear un portal de transparencia con todos los datos actualizados relativos a la incidencia del Covid-19 y la situación epidemiológica de Melilla. Podemos duda de que esto pueda ser una realidad en días o meses y está convencido de que el Gobierno pondrá alguna excusa, como ha hecho otras veces, para no implantar este sistema. No obstante, considera que este portal “sería un gran avance”.