Podemos concurre a las elecciones generales del próximo 23 de julio bajo las siglas de Sumar y convencido de que el proyecto que lidera Yolanda Díaz es la mejor opción porque “va a beneficiar a todos los melillenses” manteniendo las políticas sociales impulsadas por el Gobierno central y respaldando a la población más vulnerable. Gema Aguilar es la candidata al Congreso de los Diputados y Juan Manuel Quiñoy y María Josefa Ruiz los cabeza de lista al Senado.
Juan Manuel Quiñoy se enfrenta a la campaña electoral “con mucho optimismo y grandes expectativas”. Defiende que Sumar es un proyecto que pretende conservar y ampliar los avances progresistas que se han alcanzado a lo largo de la legislatura, como el Salario Mínimo Interprofesional, la Ley de Bienestar Animal y la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTB.
Por su parte, María Josefa Ruiz pide el voto a la ciudadanía porque “las propuestas que se implanten a nivel nacional van a ser positivas para Melilla”. Se muestra convencida de que España prosperará si Sumar consigue llegar al Ejecutivo central.