Unidas Podemos denuncia el “abandono total y absoluto” de la sanidad por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el PSOE, una situación que provoca que “los que realmente sufren” sean los pacientes.
Destacando que los melillenses “merecen una sanidad pública de calidad”, Óscar Gaztelumendi subraya que el Ingesa no tiene intención de negociar con los facultativos y que lo que pretende es “disimular la incompetencia del PSOE gestionando lo público”. Asegura que uno de los motivos del “estado crítico” del sistema sanitario es la falta de profesionales -como ocurre en las especialidades de dermatología y pediatría-, lo que hace, dice, que “el número de profesionales sanitarios por cada 1.000 habitantes en Melilla sea uno de los peores en todo el territorio nacional”.
Señala, asimismo, “los contratos precarios” que los sanitarios “se ven obligados a aceptar y “la poca vergüenza” que tiene el Ingesa al anunciar la compra de un sistema de cirugía robótica por dos millones de euros cuando “no habrá nadie para manejarlo porque los médicos no quieren estar en Melilla”.