Podemos asegura que la contratación de técnicos de Educación Infantil por parte de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno está impidiendo la igualdad de oportunidades. La formación morada quiere saber por qué los contratos suscritos por el área que dirige Sabrina Moh son de cuatro meses, un periodo que considera “insuficiente”, y por qué estos profesionales no van a cobrar hasta finales de octubre.
Gema Aguilar recuerda que en el mes de agosto la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas anunció la contratación de 120 técnicos y, a fecha uno de octubre, existe un “enredo de contratos” que no beneficia ni al alumnado ni a los trabajadores.
La secretaria general de Podemos Melilla critica que estos técnicos no vayan a cobrar hasta finales de mes cuando están dados de alta desde principios de septiembre. Critica que la Delegación del Gobierno no les haya informado de esta situación para que se hayan podido organizar a la hora de hacer frente a sus gastos.
De igual forma, Aguilar ha pedido al director provincial de Educación que explique por qué estas personas están asumiendo tareas en los centros educativas que no les corresponden.