Podemos Melilla ha pedido a Vox que no se moleste en venir a Melilla para la celebración del acto de esta tarde con el que se pretende poner en valor la defensa de las fronteras españolas, acto, recuerden, que no cuenta con la autorización pertinente de la Delegación del Gobierno.
La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, ha denunciado las pretensiones de Vox con esta concentración y le ha reprocha a Ortega Smith que se vaya a desplazar a la Ciudad Autónoma con la intención “perversa” de generar conflicto entre la sociedad local. Desde la formación morada se deja bien claro que los melillenses mantienen unas relaciones buenas y cordiales con quienes están al otro lado de la frontera, unas relaciones, insiste, que van más allá del plano laboral y atañe a lo personal.
Podemos Melilla reconoce que sienten “vergüenza” de que Vox haya acudido a Ceuta, y ahora lo vaya a hacer a Melilla, con el único propósito de desestabilizar a sus ciudadanos y de crear crispación en unas ciudades donde la diversidad cultural forma parte del día a día. La formación manifiesta su indignación por los actos que se están llevando a cabo y muestra su rechazo a estas iniciativas que buscan, dice, poner en auge el conflicto, el odio, el racismo y la discriminación.