Podemos Melilla exige al Gobierno local que refuerce las ayudas, agilice y simplifique los trámites y tenga en cuenta a los afectados a la hora de tomar decisiones que repercutirán en su presente y futuro. La formación asegura que las ayudas prometidas por la Consejería de Hacienda llegan tarde, son insuficientes y dejan al borde del precipicio a trabajadores y empleadores.
Gema Aguilar, que reclama también transparencia a la Ciudad Autónoma, reprocha a Dunia Almansouri que no haya explicado a día de hoy el número de beneficiados de estas ayudas y la cantidad total de dinero ingresada en sus cuentas.
La secretaria general de Podemos señala que en Melilla la crisis derivada de la pandemia es aún más acuciante debido a los efectos que ha provocado en la económia el cierre de la aduana comercial y de la frontera. Sin embargo, critica que no haya sido hasta hace una semana cuando el Gobierno local ha aprobado un plan de ayudas específico para la hostelería, dinero que sigue sin llegar, igual que las ayudas de las líneas 1, 2 y 3 que se están ingresando a “cuentagotas”.
En este sentido, Aguilar recuerda que la consejera de Hacienda anunció que las ayudas se tramitarían por el procedimiento de urgencia para reducir los tiempos en su gestión, así como el volumen de documentación a entregar. Podemos asegura que muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios se han quedado fuera porque les faltaba algún documento y se pregunta qué va a pasar con ellos.