Podemos Melilla ha pedido hoy al Gobierno tripartito que adopte “medidas más contundentes” para frenar la pandemia. Gema Aguilar, secretaria general de la formación, asegura que la situación en Melilla es “extremadamente grave” por el aumento de casos activos por coronavirus que se está registrando desde hace semanas.
Aguilar asegura que la preocupación de su grupo por la situación sanitaria de la ciudad aumenta “minuto a minuto”. Por eso pide, mano dura al Ejecutivo de Eduardo de Castro para que se puede doblegar la curva de contagios.
Podemos exige al Gobierno medidas más restrictivas, “y no tibias”, para que en cuestión de dos semanas o un mes se pueda apreciar una bajada significativa de los casos positivos. Aguilar sostiene que solo así, parando la ciudad durante un tiempo, los melillenses podrán volver a la “nueva normalidad”. Hacer lo contrario, dice, solo provocaría un confinamiento total que podría durar meses.
La secretaria general de la formación recuerda que los profesionales sanitarios y técnicos ya han advertido de que esta segunda ola es “tanto o incluso más intensa que la primera”. Por ello, Podemos insiste en la necesidad de controlar el puerto y el aeropuerto y de realizar test a todas aquellas personas que entren a la ciudad. Partidario es también de reforzar el número de rastreadores, medios y médicos para que, coordinados, puedan localizar cuanto antes a las personas que están contagiadas y a sus contactos estrechos.