Podemos expresa su “compromiso firme” para mejorar los transportes que conectan Melilla con la península, “un aspecto clave para avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y potenciar el desarrollo económico en la ciudad”.
La candidata Gema Aguilar apunta que el objetivo es ampliar la pista del aeropuerto “sea como sea”, mejorar el sistema de aproximación y, “por supuesto”, ampliar el horario de operatividad hasta las 22.30 horas todos los días del año. En cuanto al transporte marítimo, apuesta por un contrato “diseñado en primer lugar para la ciudadanía melillense y, luego, para el turismo”, que se incluya en la bonificación del 75 por ciento el precio de los billetes de vehículos particulares y recuperar la navegación rápida “para estar en Málaga en tres horas y media”.
De igual modo, Podemos Melilla se compromete a crear un Plan Estratégico de Turismo Sostenible para promover la diversificación de la oferta turística, fomentar el empleo local y conservar el patrimonio cultural y natural. “Impulsaremos el turismo ecológico y de naturaleza y el turismo cultural. Crearemos rutas temáticas y circuitos turísticos que destaquen la diversidad de nuestra querida Melilla y trabajaremos para que nuestro turismo sea inclusivo y accesible, adaptando nuestras infraestructuras y nuestros servicios turísticos a las necesidades de toda la población”, explica.
“Falta de previsión” de la Autoridad Portuaria
De igual modo, criticar la “falta de previsión“ de la Autoridad Portuaria que ha provocado el cierre de La Pérgola, “que es totalmente responsabilidad de la Autoridad Portuaria, gobernada de facto por Coalición por Melilla. Era una concesión que se sabía cuándo empezaba y cuándo terminaba. No la han sacado a licitación en tiempo y forma, es el ejemplo vivo de la falta de previsión”.