Podemos Melilla lamenta las cancelaciones de los vuelos que han “truncado los planes de cientos de melillenses” y reclama sistemas modernos de aproximación y la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad.
Oscar Gaztelumendi, miembro de la formación morada a nivel local, afirma que “diga lo que diga el director del aeropuerto es injustificable que una ciudad como Melilla quede prácticamente incomunicada por aire cada vez que hay nubes bajas”.
Insiste en la necesidad de contar con nuevos sistemas que permitan la aproximación “con este tipo de climatología”. Considera que es un asunto que depende de “tener voluntad política y seguir los consejos de los que saben en lugar de bajar la cabeza y poner excusas”.
Además, Gaztelumendi considera que se debe ampliar la pista de aterrizaje para que puedan operar más aerolíneas y “acabar con el monopolio de AirNostrum en Melilla”. No comprende que las comunicaciones aéreas de toda una ciudad “estén en manos de una solo empresa privada”.
Podemos critica que ahora la vicepresidenta del Gobierno local pretenda inyectar más dinero a Iberia Air Nostrum “con la esperanza de que la compañía sea buena y baje los precios de los billetes”. Una actitud que tacha de “la memez más absoluta”.
Por último, la formación morada se pregunta si la delegada del Gobierno sigue pensando que se rige por el calendario escolar y ya está de vacaciones.