Podemos Melilla exige un transporte urbano de calidad y critica los escasos servicios que en la actualidad cubre la COA durante el fin de semana y que se une a la «misión imposible” de llamar a un taxi a domicilio. Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de la formación morada, ha hecho pública su preocupación porque la movilidad es “un derecho fundamental de la ciudadanía” y considera necesario garantizar un transporte público “eficiente, accesible y seguro para los melillenses”.
Exige al Gobierno local medidas para mejorar el transporte urbano público porque los autobuses no llegan a todos los barrios de la ciudad y, de hecho, los domingos hay un solo vehículo para cubrir el servicio provocando que el viaje se alargue demasiado en el tiempo.
Podemos apuesta por un cambio “completo en el modelo del transporte urbano en la ciudad” porque en le actualidad “no es práctico, no hay paradas en condiciones con información de las rutas, los tiempos, ni nada de nada”. Un problema que se repite en el sector del taxi porque continúa con unos postes telefónicos que no funcionan.
Por este motivo, Gaztelumendi reclama un compromiso real de las autoridades para garantizar un transporte urbano público univeral y de calidad con “medidas concretas y una inversión adecuada”.