La secretaria general de Podemos Melilla le pregunta a la consejera de Cultura por qué en las películas que se proyectan en el autocine de verano no se ha contemplado a las personas con discapacidad auditiva o visual. Gema Aguilar pide que se incluyan subtítulos y descripciones de audio, así como facilitar unos auriculares específicos “para que se pueda escuchar la descripción de lo que está sucediendo, a parte del guion propio de las actrices y de los actores”.
Aunque se tendrá que sintonizar la radio de los vehículos en la frecuencia 103.0 FM para poder escuchar las diferentes películas, Aguilar sostiene que si no se incluyen las descripciones de audio “no sirve absolutamente para nada”.
Subrayando que “no hay absolutamente nada que estudiar, tan sólo hacer las cosas legalmente”, la secretaria general de Podemos Melilla defiende que las personas con discapacidad auditiva y visual “también pagan sus impuestos por algo que no es barato y que, a día de hoy, en esta ciudad no pueden disfrutar”. De hecho, insta a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que se “asegure” que en este tipo de iniciativas “estén presentes los subtítulos y los auriculares para las descripciones de audio”.
Por último, Aguilar sostiene que “no es de sentido común” que se fomente el uso del coche, “obligar a la gente” a hacer uso de su vehículo para disfrutar del autocine “cuando, medioambientalmente, es totalmente contrario a las políticas que se deben implementar en nuestra ciudad”.