Podemos ha mostrado “su preocupación” por el retraso que acumula el programa de reposición de libros de texto en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial para el curso 2023-2024.
Apunta Óscar Gaztelumendi que la convocatoria del año anterior se publicó en el Boletín Oficial de Melilla el 15 de marzo de 2022. Cree que “algo pasa este año” porque el Consejo de Gobierno ya debería haber aprobado el programa de reposición de libros y, por tanto, publicado las bases para que los centros educativos pudieran rellenar sus solicitudes, “pero, de momento, no se sabe nada”.
Expone que se trata de un proceso largo, “ya que, una vez presentadas las solicitudes, debe salir en el BOME la concesión detallada a cada centro docente”. “No sé qué está pasando en esta ocasión. La consejera Elena Fernández Treviño debería dar alguna explicación o la portavoz silente del Gobierno, Gloria Rojas, que no ha dado ni una sola rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno en cuatro años”, dice.
Explica que, una vez se resuelva el reparto, la Ciudad Autónoma debe sacar a concurso la compra de los libros. En este punto, señala que “antes se hacía de forma irregular” y recuerda que “hay una investigación penal en curso” que ya se verá cómo acaba “y si se lleva a alguien por delante”. Confía Gaztelumendi que ni a Gloria Rojas ni a Fernández Treviño “se les haya olvidado algo tan importante como el programa de reposición de libros porque están liadas en asuntos partidistas”.