Podemos Melilla ha pedido hoy a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que asuma sus errores y deje de cambiar de criterio para justificar sus fallos a la hora de licitar la partida de 1,7 millones de euros para equipamiento informático de los alumnos.
La secretaria general de la formación en la ciudad asegura que por mucho que Elena Fernández Treviño se reúna con los directores de los centros para buscar una solución a este problema, no la va a encontrar. Gema Aguilar apuesta por licitar un contrato sujeto a regulación armonizada (SARA) por la vía de urgencia para acabar con esta situación.
Según Aguilar, la consejera de Educación confunde a la población “diciendo una cosa y la contraria”, mezclando normativas y confundiendo programas del ministerio con gastos que corresponden a su área. Podemos recuerda que, desde el pasado verano, Fernández Treviño está buscando soluciones para beneficiar a los comercios locales a la hora de realizar la compra de este material, “ignorando tozudamente la ley que regula los contratos de las Administraciones Públicas”.
En este punto, la secretaria general de Podemos insiste en que la brecha digital existe y subraya que son muchos los alumnos que se están viendo confinados en los centros y que necesitan estos recursos tecnológicos para seguir el ritmo de las clases desde casa.