Podemos solicita al Gobierno local que abra al uso público zonas como los Pinares de Rostrogordo y la playa de Horcas Coloradas para aumentar los espacios al aire libre para disfrute de los melillenses. La formación cree que si estos puntos estuvieran abiertos en las mismas condiciones que el paseo marítimo Mir Berlanga, los ciudadanos contarían con más espacio y se podrían cumplir con mayor garantía las medidas de seguridad.
Sara Soria, miembro del grupo de coordinación de Podemos cree que esta medida evitaría que los melillenses se agolpen en los mismos puntos, con las consecuencias negativas que puede tener para la situación de pandemia.
La formación liderada por Gema Aguilar quiere saber cuáles son las motivaciones del Gobierno local a la hora de tomar determinadas decisiones relacionadas con las medidas de control de la movilidad, ya que considera algunas “incomprensibles”. Así, no entiende que desde hace semanas se permita la estancia en interiores en los locales de hostelería de la ciudad, sin ánimo de entrar a demonizar a este sector, y los melillenses no puedan disfrutar, por ejemplo, de espacios al aire libro como los Pinares de Rostrogordo.