La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha anunciado que pedirá a sus compañeros de Madrid que insten al Ministerio de Sanidad que instale en la ciudad un hospital de campaña, que regrese el buque medicalizado y que proceda a la contratación urgente de más personal sanitario “ante la situación que se nos viene encima”.
La formación morada, que denuncia el pasotismo del presidente de la Ciudad ante los contagios que se están registrando, insiste en la necesidad de hacer llegar al Gobierno de la Nación la incidencia que está teniendo el virus en Melilla, una realidad, apunta, de la que no tienen un conocimiento real.
Aguilar también ha aprovechado para tildad de “vergonzosa” la rueda de prensa ofrecida este jueves por el presidente Eduardo de Castro. Le reprocha que eche balones fuera y que no reconozca que el Gobierno ha estado más preocupado en otros intereses que en proteger la salud pública. Le acusa de generar más preocupación e incertidumbre entre la sociedad melillense con su comparecencia.
La secretaria general considera que si no se demandan más recursos y ayudas “el final del camino puede ser aterrador”. Teme que se dé en la ciudad una “situación de medicina de guerra” donde no todos los pacientes podrían ser atendidos.