Gema Aguilar pide a la consejera de Educación mayor transparencia en la gestión de los fondos Covid, ya que hace unos meses se habían gastado 5 de los 7 millones recibidos para Educación, quedando solo por invertir la partida destinada a la compra de ordenadores, y ahora se ha firmado un convenio con la Dirección Provincial de Educación por importe de 2 millones con cargo a ese fondo para contratar a profesores de refuerzo para mejorar los resultados de los alumnos más vulnerables.
La secretaria general de Podemos Melilla quiere saber cuáles son los centros que se han adherido a este programa y si queda asegurada la atención educativa propuesta al alumnado en todos los centros.
Según Aguilar, en el protocolo no se especifica el dinero que se destina, los centros a los que se dirige o si es voluntario u obligatorio, por lo que parece que “tenían prisa para firmarlo”. La formación quiere saber también si se va a dotar a los alumnos que van a participar, los más vulnerables, de los recursos informáticos necesarios para llevar a cabo las actividades de manera telemática. Ante esta situación, Podemos reclama que tanto la Consejería de Educación como la Dirección Provincial asuman su responsabilidad en lo que respecta a regeneración democrática a través de la transparencia y el buen gobierno.