Podemos quiere saber si la Dirección Provincial de Educación piensa saltarse la normativa vigente y reducir de cara al próximo curso la jornada lectiva. La formación, que recuerda que no se permite la reducción del horario, cree que a los responsables políticos de la educación en Melilla no le preocupan los datos del Informe Pisa, que sitúan a la ciudad penúltima del país junto con Ceuta, ni tampoco el futuro económico y social de Melilla.
Gema Aguilar se ha hecho eco de las declaraciones realizadas esta semana por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien avanzaba que la opción que cobra más fuerza de cara a la vuelta al cole es la de dividir la jornada, una opción que no respalda Podemos.
En este sentido, Podemos apuesta por no reducir el horario y pide a la Dirección Provincial de Educación que “no se duerma en los laureles” porque el inicio de las clases “está a la vuelta de la esquina”. La secretaria general tiene claro que en cinco días al inicio de septiembre el área que dirige Juan Ángel Berbel tiene muy difícil organizar todas las cuestiones relativas a la vuelta a las clases desde el punto de vista higiénico-sanitario, organizativo, formativo y de recursos materiales.
Así las cosas, la formación morada quiere saber si tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno están trabajando ya en la limpieza de los centros educativos, si se va a tener en cuenta las consecuencias negativas que tendrá la reducción de la jornada lectiva en la conciliación laboral y familiar y si se está trabajando ya en cómo se va a plantear el servicio de transporte y comedor escolar.