Podemos Melilla reclama al Gobierno local que se mejoren las infraestructuras en el entorno del cementerio musulmán, la Purísima y el CETI para hacer de éstas zonas “más seguras y accesibles”. La formación que lidera Gema Aguilar cree que hay determinados puntos, especialmente en la periferia, que han quedado abandonados dejando a sus vecinos marginados y convirtiéndoles en ciudadanos de segunda.
Aunque llega tarde, Aguilar aplaude la puesta en marcha de las obras para mejorar la canalización del centro de menores de la Purísima, “que llevaba tiempo rodeado de aguas fecales por un pozo ciego, antiguo e inoperativo.”
Aprovechando el desarrollo de estos trabajos en esa zona periférica, desde Podemos Melilla se considera que es necesario hacer una radiografía de todo el entorno.
La formación apuesta por ensanchar aceras y construirlas en las zonas en las que no hay e impulsar las señalizaciones como pasos de cebra u otros indicativos viarios tanto para vehículos como para peatones. También cree que es importante realizar un estudio y renovación de los sistemas de iluminación y reparar algún que otro bache en la calzada que supone un peligro para ciclistas.
PO