Podemos se compromete a sacar una ayuda de 3.000 euros anuales para familias con rentas inferiores a los 65.000 euros para sufragar los gastos de alojamiento a estudiantes universitarios y de Formación Profesional que cursen sus estudios en la península y matriculados en titulaciones que no estén implantadas en Melilla.
Para Gema Aguilar todo el mundo, independientemente de su situación económica, debe tener la posibilidad de estudiar y dedicarse en un futuro a lo que le apasiona.
La formación morada reivindica también la labor de las escuelas infantiles y quiere ampliar los horarios y para que nadie se quede sin plaza en los centros públicos, especialmente las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Para ello, la formación se compromete a actualizar las bolsas de trabajo de Educación Infantil que han sido paralizadas por la actual Administración local.
Aguilar ha recordado la “ingente” cantidad de millones que han llegado a Melilla procedentes del Ministerio de Igualdad para políticas de conciliación y, sin embargo, reconoce que no es suficiente y que la Administración local debe invertir más y mejor en ello.