Podemos Melilla se congratula de que el Gobierno central haya aumentado en un 22 por ciento la cuantía de las becas universitarias, un nuevo sistema que tiene en cuenta los niveles de renta de los alumnos en lugar de los méritos académicos. Nassim Al Ouryachi resalta el hecho de que con este nuevo modelo más estudiantes tendrán acceso a estas becas.
La cuantía por beca aumentará en 100 euros para la enseñanza postobligatoria no universitaria y los estudios de grado y máster. El representante de Podemos valora también positivamente que se aumente la inversión destinada a personas con discapacidad, de manera que el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) reconocido mediante certificado podrá acceder a la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
Según Al Ouryachi, el cambio introducido en el sistema de becas permite a los alumnos centrarse en sus estudios en lugar de tener que preocuparse por conseguir una ayuda. Podemos cree que, en el caso de Melilla, debería incrementarse el número de becas y las cuantías para facilitar los desplazamientos a la península, ya que en la ciudad no se pueden cursar todas las carreras.