Podemos Melilla teme un repunte de la pandemia en los centros educativos de la ciudad ante la incompetencia de la Dirección Provincial de educación por permitir que, desde la semana pasada, los centros de Educación Secundaria hayan dejado de contar con personal de limpieza específico para prevenir el contagio del covid 19
La secretaria de la formación morada asegura que los centros no han recibido ninguna información sobre la posibilidad de que vuelvan a contratar a personal para realizar estas funciones. Así las cosas, Gema Aguilar sostiene que, una vez más, la Dirección Provincial de Educación “actúa unilateralmente y deja abandonada a su suerte a la comunidad educativa”.
Por este motivo, Podemos Melilla le ruega al director provincial que informe detalladamente a los institutos sobre el plan que va poner en marcha para mantener libre de covid-19 a los centros y detalle el personal con el que van a contar.
Aguilar tiene claro que, si la tercera ola llega a Melilla el próximo enero, las autoridades sanitarias culparán a los jóvenes y a las fiestas navideñas, pero remarca que desde su formación se responsabilizará a la Dirección Provincial de Educación de haber tenido durante 4 semanas a los institutos sin limpieza entre un turno y otro.
La secretaria general de Podemos acusa a la Dirección Provincial de Educación de dejar de atender personalmente a cientos de familias y le reprocha que haya casos en los que los alumnos de ESO están llevando sus propios productos para limpiar la silla y su mesa donde antes estuvo sentado otro compañero.
Todo esto, insiste Podemos Melilla, “parece una tomadura de pelo”. Pide voluntad política para solucionarlo.