La consejera Francisca García Maeso y el presidente de la Asociación de Sordos de Melilla (Asome) han renovado el convenio de colaboración que permite desarrollar el programa de información, accesibilidad y atención al colectivo de personas sordas de Melilla/actuaciones intérpretes de lenguajes de signos.
Con una partida de algo más de 92.200 euros, se trabajará para mejorar la calidad de vida de las personas sordas mediante eliminación de las barreras comunicativas y facilitar el acceso a las actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre.
Este convenio ha supuesto un incremento de casi 30.000 euros con respecto al año pasado, una decisión que, según ha indicado la responsable de Políticas Sociales, es una “clara apuesta” por el trabajo de Asome “y por los servicios que ofrece a las personas sordas y a sus familiares”.
Asimismo, destaca el servicio de interpretación a personas sordas mediante su acompañamiento a organismos en horario de mañana y tarde, el programa de accesibilidad con las administraciones públicas y el programa de integración, inserción y atención social. Otro de los itinerarios que recoge este convenio es el de la enseñanza y difusión de la lengua de signos. Francisca García Maeso destaca que los proyectos e iniciativas desarrolladas por Asome “suponen una apuesta por la inclusión y por la igualdad”.