Autismo Melilla organiza mañana su “ya tradicional” Mercado Navideño en la Plaza Menéndez Pelayo de 11.00 a 20.00 horas. “Poniendo en práctica todas las medidas preventivas y de higiene que la situación actual y la normativa local determinan”, se ofrecerán artículos artesanales elaborados por usuarios, voluntarios y profesionales, casi todos de temática navideña, “junto a sus conocidas y muy demandadas sudaderas, esta vez con nuevos colores”.
“Tras analizar mucho la situación”, Autismo Melilla ha decidido volver a la calle para incrustarse en el ambiente navideño “y contribuir a la visibilización del autismo y de la asociación integrada en Autismo España”.
La apuntada será la última actividad del programa regular de actuaciones del trimestre. A la intervención psicoeducativa y logopédica que ya venía desarrollándose en cursos anteriores, en octubre se inició un taller de habilidades sociales enfocado a los usuarios menos afectados de discapacidad intelectual y una atención individualizada en autonomía personal “en la que se ha potenciado que el usuario adquiera habilidades para vestirse, asearse, alimentarse o desplazarse por su entorno”.
El programa de ocio individualizado que ha sustituido a los talleres de ocio durante el trimestre que ahora acaba continuará en las dos primeras semanas de vacaciones, “proporcionando una alternativa de ocio a los usuarios, a la vez que un tiempo de respiro a las familias en la muy absorbente tarea de la atención a sus hijos con TEA”.