La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Al-mansouri, tilda de “desleal” a la formación socialista, con la que compartieron mandato en la anterior legislatura. Se trata de la primera vez que un miembro de CpM califica de esta manera a sus exsocios de Gobierno.
En declaraciones a Cope Melilla, la también portavoz de la formación localista ha denunciado el “boicot” al que CpM fue expuesta por parte de sus antiguos compañeros de Gobierno. Al-mansouri explica cómo tuvo que personarse en el Ministerio de Trabajo y Economía Social para sacar adelante el Plan de Empleo, a pesar de “la línea directa” con el Gobierno de Pedro Sánchez de la que «alardeaba» la exlíder del PSOE, Gloria Rojas.
La exconsejera de Hacienda del Tripartito asegura que proyectos como la eliminación del muro del Parque Hernández para mejorar la calidad del espacio verde “fueron obstaculizados” por la formación socialista. De este modo, afea que la exconsejera de Cultura, Elena Fernández-Treviño, frenara la modificación del parque “a través de una Comisión de Patrimonio”. El motivo del boicot, señala la cepemista, era que la propuesta “emanaba” de su formación.
Insiste en que el PSOE “presentó un recurso para impedir que CpM repartiera cestas de alimentos” para las familias más necesitadas en pandemia, iniciativa que finalmente se llevó a cabo “gracias a la valentía del anterior consejero de Distrito”, señala que erradicó “las colas del hambre”.