PARTIDO POPULAR
El Partido Popular cree que existe una “ralentización del mercado laboral” porque se ha experimentado una “bajada mínima”, teniendo en cuenta que diciembre es un mes en el que el sector servicios “se dispara” por un aumento importante en el consumo.
Aún así, destaca Sofía Acedo que en la Ciudad Autónoma se está “trabajando intensamente” para sostener la economía local desarrollando el turismo, la universidad, la construcción y las “inversiones productivas” que suponen la reactivación del sector privado.
COALICIÓN POR MELILLA
Coalición por Melilla determina que los datos del mes de diciembre “no han respondido a las esperanzas puestas en él” porque, siendo unas fechas en las que se estimula la contratación por aumentar las compras, no se ha correspondido con las cifras ofrecidas. Lamenta Emilio Guerra que Melilla sigue “estancada” en los más de 8.000 desempleados, siendo el paro juvenil el dato que “deber ser punto de mira y preocupación” de los responsables políticos.
El diputado cepemista apunta que ocurre exactamente lo mismo con la afiliación a la Seguridad Social, que lleva meses sin “romper la barrera” de los 25.000 inscritos, que sí se consiguió superar en la legislatura anterior “a pesar de la pandemia”.
VOX
Finalmente, para José Miguel Tasende esta es una “cifra de la que nos tenemos que alegrar”, pero determina que el sector servicios “se lleva la mayor parte” y esto no se refleja en el resto de los sectores de empleo en Melilla.
El presidente de VOX destaca el paro en las mujeres, que supone una diferencia importante respecto a los hombres. Determina que existe un “desequilibro muy fuerte” que también se mantiene en los mayores de 45 años que “tienen muy difícil recuperar su vida laboral”.