PP y PSOE lamentan que Melilla haya sido en los últimos días protagonista de noticias en los principales medios de comunicación nacionales por la presunta compra de votos por correo y los robos sufridos por varios trabajadores de Correos que ha provocado que Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil escolten a los carteros en el desarrollo de sus funciones.
El candidato a la Presidencia popular, Juan José Imbroda, ha insistido en que el Partido Socialista y Coalición por Melilla cuentan con miembros destacados en su organigrama que han sido condenados por un delito electoral, algo que ha tachado de “un submundo lamentable” que asegura que, si no existiera, “el PP ganaba las elecciones por goleada”.
Una situación que, recuerda, desde el Partido Popular se ha tratado de enmendar en una reunión que mantuvo Sofía Acedo con Gloria Rojas, pero que la socialista se ha querido desentender porque “el PSOE sin CpM no es nada” y, mientras permanezca entregado a sus brazos”, no se trabajará para endurecer la ley electoral.
Por su parte, Gloria Rojas se muestra “avergonzada” por las noticias que se han podido leer, ver y escuchar en estos días. La número uno del PSOE insiste en que es “una barbaridad” que se dé este escenario en la ciudad porque “la gente tiene que votar libremente” e invita a todo el mundo a poder ejercer este derecho democrático acudiendo a las urnas al 28 de mayo.