El Partido Popular (PP) y el PSOE de Melilla han registrado una petición en la Junta Electoral de Zona para que, de cara a los comicios del próximo 23 de julio, se vuelva a exigir la identificación de las personas que vayan a ejercer su derecho a voto mediante el voto por correo.
El PP considera que esta medida debe seguir vigente “dado que, como se ha podido comprobar, ha aportado orden al proceso electoral y ha salvaguardado el legítimo ejercicio del derecho al voto por quienes optaron por esta modalidad, garantizándose la seguridad y transparencia del mismo”. Asimismo, se apunta que las próximas elecciones generales se van a desarrollar en periodo estival y vacacional, “siendo previsible que aumente igualmente de forma considerable las solicitudes de voto por correspondencia”.
El PSOE, por su parte, también pide que la Junta Electoral de Zona solicite a la Junta Electoral Central que adopte de nuevo las medidas extraordinarias acordadas el 18 de mayo y que esta obligación se haga extensiva a las oficinas de Correos de todo el país “cuando se trate de depósito de votos para remitir a las mesas electorales de Melilla”.