Mañana a las 19.00 horas se presenta Ayre Sefardí en el salón de actos de la Consejería de Cultura, un proyecto “de turismo cultural, innovador y atractivo” subvencionado por la Dirección General de Relaciones Interculturales con el que poner en valor la cultura sefardí, “unificar la oferta turística, aglutinarla bajo la marca Ayre Sefardí y comercializarla en un paquete turístico de calidad”.
Con el lema ‘El puente de la diáspora’, se explica que de lo que se trata es de ofrecer una nueva propuesta turística entre la península y Melilla, “así como posicionarse entre el turismo nacional e internacional como turismo cultura, de experiencias y turismo de raíces”.
La consultora Turiversia Ingeniería Turística es la creadora de un producto “con el que el viajero puede sentir, descubrir el pasado y presente de las comunidades sefardíes”. La experiencia del viaje, visitas guiadas, gastronomía, hoteles con encanto, compras, descubrimientos y conocimiento de nuestra historia pasada y presente “son algunas de las actividades de las que se compone este singular proyecto”.