El presidente de la Ciudad, acompañado de la consejera de Administración Pública y el director general de la Sociedad de la Información, han presentado esta mañana en el Centro Tecnológico el IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma ‘Simplificar para agilizar’.
Se trata de un proyecto con diferentes líneas estratégicas a desarrollar para facilitar los trámites administrativos a la ciudadanía, empresas, autónomos y a la propia Administración. Un “compromiso electoral”, según Juan José Imbroda, en el que ya se comenzó a trabajar en anteriores legislaturas del Gobierno del Partido Popular.
Para ello, se han invertido más de 16 millones de euros, de los cuales, unos 5 millones irán destinados a la ampliación del Centro Tecnológico.
El proyecto incluye una modernización y mejora de la calidad de los servicios que se traduce en atención “a la carta” adaptada a diferentes colectivos y sectores, más ágil y rápida, simplificación de los procesos, una administración más segura y eficiente, más transparencia, atención directa con el ciudadano, y formación para el sector tecnológico. Además, el portal web institucional de la Ciudad Autónoma se renovará.
Según Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información, los ciudadanos comenzarán a poder hacer uso de las primeras funciones disponibles a partir de septiembre u octubre. No obstante, la inversión y el desarrollo de todos los apartados tienen un plazo de 3 años.
Además, Martínez ha explicado que se desarrollará un asistente virtual con inteligencia artificial para que determinadas funciones de la administración sean realizadas en un periodo más corto de tiempo, lo que provocaría que los diferentes proyectos de la Ciudad se lleven a cabo de una manera más rápida.
Por otro lado, la Ciudad también firmará “dentro de poco” un convenio con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por un importe de unos 300.000 euros, para la ciberseguridad.