Cuatro alumnos del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del instituto Leopoldo Queipo han presentado hoy públicamente, en el centro tecnológico, el hackathon que terminaron en las pasadas Jornadas de Ciberdefensa y Educación en Ciberseguridad planteado por los organizadores. Gloria Rojas ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los melillenses el talento que existe en la ciudad en materia de nuevas tecnologías.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha recordado que de las once personas que presentaron este proyecto solo cuatro lograron terminarlo y de ellas, dos, fueron premiadas.
Como ha recordado la socialista, en la primera jornada celebrada el día 17 y centrada en la Ciberdefensa se dieron cita más de un centenar de personas, mientras que a la de Educación en Ciberseguridad asistieron más de 50. Rojas ha aprovechado para anunciar que en breve la Ciudad Autónoma va a convocar cursos de formación y desarrollará un proyecto de emprendimiento.