La Asociación de la Comunidad Musulmana ha presentado en el juzgado una demanda para la impugnación de la asamblea “alegal” en la que Abdeselam Mohamed Mimun fue elegido presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) “con el exclusivo patrocinio de dos de las cuatro entidades de la CIM: el Consejo Religioso y la Asociación Badr, al margen de los estatutos que la rigen”.
La Asociación Musulmana de Melilla y la Asociación de la Comunidad Musulmana remarcan que “no reconocen ni al actual presidente de la CIM ni la mencionada asamblea o cualquier acuerdo que de ella pudiera haber salido”.
Por otra parte, se va a estudiar la posibilidad “de actuar en los tribunales contra cualquiera que usurpe, haga mal uso o actúe en nombre de la CIM y de forma solidaria contra las entidades que los amparen”.
Desde la Asociación de la Comunidad Musulmana se subraya que su único interés es que “se actúe con transparencia, legalidad y al margen de cualquier formación política, en este caso de Coalición por Melilla (CpM), que pretende secuestrar a la Comisión Islámica”.