La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado de que a día de hoy ya se han registrado 1.582 solicitudes para recibir las ayudas de material y libros de texto para alumnos de Secundaria. Gloria Rojas, que ha recordado que el plazo finaliza el 24 de diciembre, ha animado a los melillenses a utilizar la sede electrónica para formalizar la petición y ha recordado que, además de en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, se puede solicitar a través de cualquier registro de la ciudad.
La convocatoria se publicó el pasado 24 de noviembre en el Boletín Oficial de Melilla y hasta el 24 de diciembre se pueden presentar las solicitudes. Rojas ha subrayado que se ha ampliado a un mes este plazo para facilitar a las familias su petición, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad y el hecho de que hay que solicitar cita previa para acudir a las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano. La consejera ha pedido a los melillenses que no esperen al último día para pedir las ayudas de 400 euros.
Con la partida destinada, 1,1 millones de euros, el Gobierno prevé conceder 2.750 becas para alumnos de Secundaria, ayudas que se abonarán a finales de marzo o principios de abril. Por lo que respecta a las becas universitarias, Gloria Rojas ha avanzado que la convocatoria se publicará en breve, probablemente para el día 22 de diciembre, y que este año se destinarán 500.000 euros. El año pasado se concedieron 587 ayudas por valor de 362.000 euros.
Foto. CAM