La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad las bases para la creación de la bolsa de trabajo para Técnicos en Atención a Personas con Dependencia que pretende dar respuesta a las necesidades de este personal en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía y el resto de los centros con aulas adaptadas a este tipo de alumnado.
La consejera Gloria Rojas reconoce que era una preocupación manifiesta de la consejera Elena Fernández Treviño y el director provincial de Educación ante la necesidad de estos profesionales.
Se firmará un convenio para la contratación de 25 cuidadores que se dividirán 15 para el Reina Sofía y el resto repartidos en los diferentes centros educativos.
La socialista explica que se ha buscado la titulación que se imparte en Melilla para poder mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la ciudad que, desde hoy, podrán presentar la documentación para incluirse en esta bolsa de trabajo.