El Consejo de Administración de Proyecto Melilla ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria de la Línea 8 Complementaria para la ayuda directa a pymes y autónomos que habían quedado en el listado de espera en el proceso ordinario.
Este viernes deberá pasar por el Pleno de la Asamblea la modificación presupuestaria para la aportación de 6,2 millones de euros del remanente líquido de la tesorería de la Ciudad Autónoma con el fin de que a finales de agosto pueda abrirse el plazo de presentación de solicitudes.
Se trata de unas nuevas ayudas que contarán con un total de ocho millones de euros y que servirán para que puedan beneficiarse los 140 solicitantes de la Línea 8 que, habiendo cumplido los requisitos de la convocatoria, se quedaron sin crédito, además de los que quedaron excluidos y los empresarios que no optaron a esas primeras ayudas por diversos motivos.
Promesa espera que se pueda abrir el periodo a finales de este mes o comienzos de septiembre y recuerda que las adjudicatarias sin crédito sólo deberán presentar la solicitud a estas nuevas ayudas, pero no tendrán que adjuntar la documentación que ya dispone la sociedad pública.
Asimismo, ya se ha abonado más de 12,5 millones de euros de la Línea 8 en la que más de 1.350 empresas han recibido el importe de las ayudas. Los técnicos de Proyecto Melilla ya han completado el listado de empresas admitidas con crédito y las que cumplen con los requisitos de la convocatoria.